viernes, 23 de abril de 2010

Geografía dialéctica

En el espacio denominado "Geografía dialéctica" gradualmente publicaré a la opinión científica el libro inédito titulado: "Geografía dialéctica". Dicho libro, que me ocupó más de diez años nunca fue publicado por innumerables razones entre las que destacan el poco interés de los editores en teorías científicas y, también, por la falta de apoyo, y hasta velada oposición de la comunidad científica, sobre todo geográfica oficial.

Y es lógico, vivimos aún en un sistema social arcaico en el que se trabaja para vivir y no se vive para trabajar. Y, más dado que el capitalismo, agónico pero aferrado, enseña que lo "light" es la opción, es lo viable y lo aconsejable.

Con todo, aquí publico gradualmente los resultados teóricos de mi investigación que estuvo guardada en el gabinete durante más de diez años.

2 comentarios:

Luis Ignacio Hernández Iriberri dijo...

Qué pues Maestro.
Te puse un extenso correo en "carlosmap" (es extraordinariamente importante), no cabría aquí, por eso aquí sólo te comento que y también uso mucho esa frase de la vida y el trabajo, pero yo la uso al revés: Creo que de lo que se trata es de "trabajar para vivir" (es decir, el trabajo nos debe hacer seres humanos), y no "vivir para trabajar" (es decir, vivir en una condición alienada y enajenada). Se me hace que se te chispoteó.

Aracely dijo...

Un abrazo, José.

Aracely

Video de ciencia

Loading...